Blogia
Formato virtual de una revista literaria con historia.

Los puños de la paloma

Los puños de la paloma Integrado por Esther Andradi (Argentina/Alemania), Silvia Delgado Fuentes (Euskal Herria), Carmen Julia Holguín (México/Estados Unidos), Amanda Pedrozo (Paraguay), María del Pilar Romano (Argentina), Sylvia Riestra (Uruguay) y Norma Segades - Manias (Argentina), el Movimiento Internacional de Escritoras “Los puños de la paloma” promueve una palabra capaz de nombrar, de denunciar, de revelar, de hacer visible cada una de las llagas o dolores que soportan cotidianamente aquellos que habitan en la penumbra desde el principio de los tiempos.
Y empuñándola, en el marco del I Encuentro Internacional de Lectura, recorrieron las ciudades de Santa Fe, Rafaela y Paraná, demostrando que un grupo de mujeres puede llegar a convertirla en alimento, en cántico, en súplica, en protesta. Engendrando la insobornable desnudez de un discurso alejado de todo disimulo, sin tapujos ni paños calientes, de fraterno lenguaje y pecho al descubierto.
Invitadas por Gaceta Literaria Virtual (Norma Segades – Manias), con el apoyo del Centro Educativo Cultural en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe (José Carreras – Madreselva Lucero) y el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe (Ana María Cecchini de Dallo – José Ángel), de la Municipalidad de Entre Ríos (Gerardo Dayub – Rubén Clavenzani), de Escritores Rafaelinos Agrupados (Margarita Oliva – Liana Friedrich), y de escritoras independientes (Nélida Martínez La France de Allegro – Norma Moretti de De Ieso), firmaron un pacto de solidaridad, extendieron sus manos, soltaron palomas, dijeron, simplemente, “aquí estamos”.

4 comentarios

ANAHI DUZEVICH BEZOZ -

Un próspero año de letras
a todas las palomas con la pluma en la mano



Gregorio Riveros (Pampanito-Venezuela) -

EXCELENTE. Si vislumbran los desmayos en el camino, que sirvan solo para contemplar las lejanías que anteceden al horizonte. SALUDO SU ANDAR.

Maga -

Hay una paloma que está faltando en la fotografía ¿Cuándo aprenderá a posar para la posteridad?

Adrián N. Escudero -

Normita: ¡MAGNIFICO EMPRENDIMIENTO CULTURAL! ¡GRACIAS POR ENCARARLO Y REPRESENTARNOS TAN BIEN EN EL MUNDO! Un abrazo. Adrián.-